Preguntas Frecuentes

FAQS

Estamos en la calle Viamonte 2180  (C1056ABH), Ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Nuestro horario comercial es de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Para retirar o encargar productos recordá llegar antes de las 18:30 horas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica es el ente gubernamental que regula a las empresas. En nuestro caso, como fabricantes de productos médicos.

Dicha habilitación se rige bajo los más altos estándares de calidad, lo que implica que tu producto se fabrique con la mejor materia prima y por profesionales.

Te aconsejamos que para un óptimo tratamiento, y sobre todo si tu producto medico es a medida, realices un control con el medico prescriptor. El mismo se asegurará que el elemento solicitado cumpla con el objetivo deseado.

Si. Por tratarse de un producto medico confeccionado a medida, el mismo debe ser prescripto por un médico.  Ortopedia Beltran sólo acepta órdenes de médicos especialistas  traumatología, reumatología, deportología o medicina física y rehabilitación.  Te recomendamos que el médico que prescriba la orden, sea el mismo que realice el tratamiento.

La mayoría de materiales sintéticos puede higienizarse con un algodón y alcohol, no así los materiales naturales como cuero o badana. Si no estás seguro de que material son tus plantillas, podes comunicarte con nosotros y te asesoraremos de acuerdo a tu producto.

Para lograr una correcta adaptación a tus ortesis plantares, te recomendamos comenzar con el uso gradual de las mismas, es decir, los primeros días podes alternar el uso 10 minutos por hora e ir sumando carga horaria con el transcurso de los días. Para hacer deporte, es importante esperar un plazo mayor a los siete días  e ir incrementando el uso gradual de las mismas en el deporte.

Es un estudio que consiste en cuatro mediciones distintas, ellas son:

  • Estudio dinámico de la marcha (caminando)
  • Posturometría.
  • Videografía.
  • Estudio estático de cargas en bipedestación.

El análisis biomecánico de la marcha, la posturometría y la videografía junto con el estudio de las cargas estáticas en bipedestación, son  complementos de gran ayuda para el profesional a la hora de estudiar los comportamientos del paciente en las distintas fases de marcha y su relación con los distintos segmentos del cuerpo humano.

El estudio de la marcha lo realiza un ortesista – protesista que está especialmente capacitado para la utilización del equipo, de esa forma optimizamos los resultados del estudio.

Para realizar el estudio de la marcha, el paciente debe solicitar un turno previo y concurrir con ropa comoda donde queden libres y a la vista las articulaciones de rodilla. La vestimenta superior debe ser ajustada al cuerpo para poder observar las articulaciones de cadera y las crestas ilíacas. En ciertas ocasiones y a criterio del evaluador, e s probable que se le adhieran al cuerpo parches de color para identificar mejor estos puntos de reparo. El estudio se realiza descalzo.

Al realizar un estudio de la marcha se le entrega al paciente una carpeta con las imágenes de cargas estáticas, dinámicas, gráficos de carga y tiempo junto con los datos técnicos específicos resultantes del estudio tomado.